domingo, 28 de marzo de 2010

Almengor, Kelineth 9-735-1887 y Pimentel, Vanessa 9-735-814

LA MUERTE DE LOS ANIMALES

Todos los seres vivos están limitados en espacio y tiempo, ya que la eternidad se da solo en las matemáticas, en el mundo real todo acaba. La muerte es el final de la vida.

Inmortalidad potencial:
Los organismos se componen de células. Al principio las únicas existentes eran las procariotas sin núcleo, se separaban por división celular, después aparecen las eucariotas que poseían núcleo membrana y citoplasma.
Sexualidad y muerte:
Algunos protistas y eucariotas pluricelulares aportan la sexualidad ligada a la reproducción y ala muerte . La reproducción sexual inventa algo nuevo, en cambio la asexual no. La sexualidad y la muerte permiten el cambio.
Envejeciemiento, senescencia y muerte:
La senescencia es la acumulación de genes maléficos en el genoma, el envejecimiento es la perdida de flexivilidad del colageno debido al entrelasamiento de sus moléculas. Mientras la muerte de se puede dar de diversa maneras.
Programación celular para la muerte:
Es donde la célula de algunos animales se divide y de algunos mamíferos no, esto se debe a la configuración de los fibroblastos.
Apoptosis y necrosis de la célula:
La célula puede morir por apoptosis que se da por la expresión de genes específicos; la necrosis es la muerte accidental.
Longevidad del animal:
La esperanza de vida es una características de todos los animal, varía en cada especie. Los humanos tienen una esperanza de vida mayor al resto de los animales.
Muerte del Animal:
La muerte del organismo se da porque algunos de sus sistemas fallas. Según Aristoteles la vida es lo que diferencia al animal del cadáver.
Conciencia de la muerte:
Los únicos animales consientes de la muerte son los humanos, aunque estudios recientes dicen lo contrario.
Enterramiento del cadáver animal en Egipto:
En Egipto los cadáveres de otros animales eran enterrados con respeto, igual que al de los humanos.
Muerte natural y matanza:
La naturaleza recicla los animales muertos, incorporándolos a la biosfera. La muerte natural, por envejecimeinto es inevitable, la muerte accidental es evitable y lamentable.
La muerte de los animales bajo custodia:
Los animales de crianza que son sacrificados a cierta edad tienen una vida artificial, no hay objeción moral en su muerte. En el caso de animales domésticos lastimados la muerte por eutanasia es preferible a la mala vida.
La matanza de los animales salvajes:
Los animales salvajes son auto suficientes, libre, autónomos. Y al cazarlos, es un crimen moral sin justuficación

No hay comentarios:

Publicar un comentario