La matemática ha ayudado a desarrollar las exploraciones que realiza el hombre sobre el mundo a través de herramientas que el mismo ha creado, para enfrentar las dificultades que se le presentaban constantemente.
Una de esas herramientas utilizadas en los procesos matemáticos es la tecnología porque el hombre descubrió que facilitaba estos procesos, sin embargo se debe saber utilizar para evitar resultados errados que provocan un caos matemático.
Otra herramienta es la calculadora que permitió realizar procedimientos matamáticos donde los resultados obtenidos no eran iguales a los valores de entrada. Estas variaciones de los resultados en una operación se distingue como efecto mariposa.
El caos matemático esta relacionado con los fractales los cuales son diferentes conjuntos geométricos que no necesitan mucha información para ser estudiados aunque parezcan complicados.
Tanto el caos matemático como los fractales nos permiten desarrollar nuestros conocimientos porque con su estudio conocemos nuevos temas de gran importancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario