El sentimiento es el resultado de una emoción, a través de la cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o espiritual. Forma parte de la dinámica cerebral del ser humano, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria al drenarse una sustancia producida en el cerebro, al mismo. Los sentimientos están relacionados con el amor, la envidia, la pereza, el rencor, el odio, entre otros.
La sociedad trata de introducir un modelo del sujeto del ser humano el cual transmite y dirige algunas veces de las más oscuras manifestaciones culturales. La inteligencia en los tiempos de los griegos eran comparados con la razón dejando excluida la afectividad y recalcaba que los sentimientos eran algo místico e incluso llegaron a pensar que debían desconfiar de ellos y que estos no podían ser enseñados.
Sin los sentimientos el mundo no desarrollaría ideas complejas para la industrialización, la creación de nueva tecnología, para los avances científicos, para el desarrollo de la vida humana en sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario