Los sentimientos se definen como el estado de ánimo en que se encuentra un individuo o persona, en estos sentimientos están el amor, la envidia, la pereza, el rencor, el odio, entre otros.
Según el autor del ensayo José Antonio Marina explica que existe un malestar que colabora a acelerar la mutación de la sociedad, el escepticismo de lo ético, y la estructura familiar. Toda sociedad trata de crear un modelo del sujeto del ser humano el cual transmite y dirige algunas veces de lo más oscuro manifestaciones culturales. La inteligencia en los tiempos de los griegos eran comparados con la razón dejando excluida la afectividad y recalcaba que los sentimientos eran algo místico e incluso llegaron a pensar que debían desconfiar de ellos y que estos no podían ser enseñados.
En su ensayo muestra como ejemplo los estudios de la científica Margaret Maed quien comparo “los sentimientos” de tres grupos indígenas: los arapesh. Los mundugumor y los tchanbuli. Dando como resultados diferentes tipos de sentimientos en el primer grupo indígena todo era armonía y felicidad en cambio en el segundo era todo lo contrario eran amargados y odiosos entre ellos mismos y en el tercero cambiaba nuevamente las que eran felices eran las mujeres y los hombres se mantenían en un odio entre ellos mismos. La científica llego a la conclusión de que en todas partes del mundo ha sentimientos aunque muy diferente de cada uno. El autor dijo lo siguiente “sin los sentimiento el mundo dejaría de ser mundo”, en pocas palabras el ser humano sin sentimientos no es humano.
Para resumir podemos decir que los sentimientos son muy esenciales ya que con ellos expresamos nuestro estado de ánimo, de cómo en realidad nos sentimos. Como dijo el autor José Antonio Marina el individuo no necesita saber cosas o aprenderlas, lo importante es que en surja los sentimientos y así estaría completo.
Sin los sentimientos el mundo no desarrollaría ideas complejas para la industrialización, la creación de nueva tecnología, para los avances científicos, para el desarrollo de la vida humana en sí. Los sentimientos son el complemento para todo sin importar de lo que se trate.
Los sentimientos sin duda alguna son el engranaje, la llave, la pieza que en cierto punto a promovido el desarrollo y la existencia de la de la raza humana y sus avances.
No hay comentarios:
Publicar un comentario